Add to Google

miércoles, 24 de diciembre de 2008

BOLLO BLANCO, LA MASA FAVORITA DE LOS MAESTROS PIZZEROS

Como no podía ser de otro modo, entre los especialistas del tema hay proselitismo, y resulta ganado en las encuestas....EL BOLLO BLANCO, que no es otra cosa que una receta más, de las tantas que corren de boca en boca y de paladar en paladar. Esta receta la saqué de un suplemento de cocina de un diario muy popular y es la receta por excelencia proporcionada por dos de los maestros pizzeros más importantes de Buenos Aires. Eso sí, si quieren sacarlas como ellos, no improvisen, porque lo que más lleva es tiempo!! No demos más vueltas y develemos el secreto! Ingredientes y procedimiento para 2 pizzas:
  • mezclar en el bol de la procesadora (o en el de la batidora) 2 tazas de harina 0000(4 ceros)con una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva, una de levadura fresca y una taza de agua fría; agregar el agua de a poco, porque la cantidad total varía según la calidad de la harina y la humedad ambiente(depende de como esté el día).
  • procesar o mezclar con ganchos amasadores hasta que se forme un bollo liso.
  • si se hace a mano, amasar muy bien unos 15 minutos, hasta que la masa quede elástica y no se pegue en las manos.
  • dividir en 2 bollos, cubrirlos y dejarlos descansar en un bol enharinado, a temperatura ambiente y lejos de las corrientes de aire, más o menos 6(seis) horas.
  • estirar la masa, ponerla en moldes, untarla con salsa y llevar a horno. continuar con el procedimiento habitual.

¡¡IMPACIENTES ABSTENERSE!! Espero que si se ponen a amasar dejen los comentarios de cómo les va con las recetas!! :)

martes, 9 de diciembre de 2008

LAS PIZZAS MAS CARAS DEL MUNDO...¿SERÁN TAMBIÉN LAS MÁS RICAS?

¿Aprovechando el feriado del Día de la Virgen pediste pizza y te horrorizaste de los precios nuevos por el aumento de la muzzarella luego del descarrilamiento de Wall Street? ¡¡ leete ese post y después me contás!! Parece que a los maestros pizzeros de algunas partes del mundo se les salió la chaveta, y han creado pizzas de precios y sabores exorbitantes!!! ¿ Me creerías si te digo que una pizza especial puede costar la nada despreciable suma de $D 1000(DOLARES AMERICANOS!)...no estoy loca, es real, y pasa en Nueva York. Bellissima Luxury es su nombre, y entre sus selectos ingredientes están las langostas, el caviar y el wasabi; hay quienes dicen que su sabor es increíble y que bien vale su precio(yo no la pagaría ni $2 porque odio las langostas, y jamás probé caviar, pero no es algo que me tiente, intuyo que no me gustaría!). Pero si creían que los americanos son extravagantes y siempre quieren dar la nota, se equivocan, porque un tanito de Salerno quiso ser más y dejó a la BELLISIMA LUXURY de la altura de un poroto con su LUIS XIII, que vale, nada más ni nada menos que $E (euros)8400!!!! Es sólo para 2 personas y ¿a que no saben cuáles son sus ingredientes vedette????? Usen la imaginación...piensen, piensen...¿que le puede haber puesto el tanito a su opera prima??? ¿jamón de Jabugo? ¿algún queso suizo de la más selecta calidad? ¿ jugosos morrones negros de la patagonia?... ni ahi! Se que no van a adivinar, porque su imaginación es mucho más prolífera que la de nuestro amigo, cuya costosa creación sólo es eso, costosa! porque tiene también, como ya se habrán dado cuenta!, CAVIAR , LANGOSTAS Y LANGOSTINOS!! (solo apto para imaginaciones escuetas y bolsillos grandes) ¿HACE FALTA AGREGAR ALGO MÁS?
Publicentral.com - Promocion de paginas webs y negocios online

BlogUpp!